Honduras.- La Policía Nacional capturó este sábado a un hombre por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y posesión de indumentaria militar.
El detenido es un labrador de 34 años de edad, originario y residente de la aldea Tapiquilares, San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés, mismo lugar donde se le dio captura.
La detención del sujeto se llevó acabo por agentes policiales asignados en la estación policial Río Lindo. Durante un patrullaje, los oficiales observaron a un sujeto actuar de manera sospechosa, quien al ver la presencia policial salió corriendo.
Posteriormente, le dieron seguimiento. Lograron detenerlo en una vivienda donde se había refugiado el fugitivo.
Al momento de su captura se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta sin documentos. Asimismo, seis cartuchos sin percutir, ocho proyectiles de calibre 30 y 6 de calibre 22. A esto se le agrega un uniforme de uso militar.
El sujeto se puso a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que se le deduzca su responsabilidad conforme a ley.
Le puede interesar: En El Paraíso capturan a venezolano pedido en extradición
Otra captura
Las autoridades capturaron a un guatemalteco en el sector de El Paraíso, Copán; se trataría de un presunto criminal pedido en extradición por Estados Unidos.
El sospechoso responde al nombre de Jairon Gabriel León Caballero, de 39 años de edad.
Las autoridades informaron que el extranjero tendría vínculos con el narcotráfico y para huir de la justicia de su país ingresó de manera ilegal al territorio hondureño.
De esa forma permaneció prófugo de la justica, hasta que en las últimas horas se reportó su captura.
Le puede interesar: Capturan a tres acusados de robar en casas en Choloma