Redacción. La Policía Nacional detuvo este lunes a un ciudadano argentino en Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán, acusado de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental, una presentadora de televisión hondureña.
Según informes preliminares, la víctima interpuso la denuncia formal ante las autoridades, lo que activó el protocolo de respuesta inmediata.
El acusado, de 28 años y de nacionalidad argentina, ejerce la profesión de chef y reside en Santa Lucía, donde comparte sociedad comercial con la víctima en un restaurante local.
La situación escaló tras un reciente desacuerdo, momento en el cual la víctima decidió acudir a las autoridades para interponer la denuncia formal.
De inmediato, agentes policiales dieron seguimiento al caso y aseguraron en todo momento el respeto a los derechos humanos del imputado. Asimismo, le informaron sobre sus derechos desde el momento de su aprehensión.
Las autoridades reiteraron su firme compromiso con la protección de las hondureñas y la lucha contra toda forma de violencia intrafamiliar.
En un comunicado, hicieron además un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de abuso o maltrato con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de las víctimas.
