32.3 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Detienen a un boxeador marroquí acusado de abuso sexual en la Villa Olímpica

Debes leer

Aunque hay momentos de alegría y confraternización, la Villa Olímpica no está exenta de inseguridad. Ni siquiera de la que pueden provocar los propios deportistas. Ahora, la Policía civil de Río de Janeiro informó el arresto del boxeador marroquí Hassan Saada, acusado de abusar sexualmente de dos mozas.

Moroccos's boxer Saada Hassan, 81 kg category, practices with his coach during a training session at the Riocentro complex in Rio de Janeiro, Brasil on August 1, 2016. / AFP / YURI CORTEZ
El boxeador marroqui Saada Hassan, competiría en los 81 kilogramos.

El arresto temporal de Saada -inicialmente por 15 días- fue solicitado por el comisario Eduardo Ozório y aceptado por el Juzgado del Aficionado y Grandes eventos.

El boxeador, de 22 años, debía competir este sábado, a las 12:30, en la ronda de 32 de la categoría semipesado (hasta 81 kilos) ante el turco Mehmet Nadir Ünal.

El diario deportivo brasileño Lance contó cómo fueron las denuncias sobre el pugilista. Según la versión de este medio, una de las camareras pidió al deportista una selfie en su cuarto y este intentó besarla. La otra denunció que el africano la manoseó y ofreció dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Vale la aclaración: en Brasil, la ley considera delito de violación no solo los casos en los que hay penetración, sino también “actos libidinosos” con una persona en contra de su voluntad o contra un menor de edad. Estos últimos son los delitos que según la acusación fueron cometidos el último miércoles.

Según informó la policía en su sitio web, ya se informó del hecho al consulado de Marruecos en Río de Janeiro.1202628

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido