VÍDEO: detienen a supuestos asaltantes del “rapidito” de Talanga

146
asaltantes
Al momento de la detención, a los presuntos asaltantes se les decomisó más de 30 computadoras.

Tegucigalpa, Honduras. La Policía Nacional (PN) capturó este día a los presuntos asaltantes de la unidad del microbús que cubre la ruta Tegucigalpa-Talanga, hecho que quedó grabado en vídeo.

Según las declaraciones de la policía, aún hace falta capturar a personas que participaron en el robo. Al mismo tiempo, Suley Ponce, portavoz de la PN, manifestó que todos los capturados tienen un grado de participación en el robo.

La detención se dio en la colonia Loarque de Comayagüela. La presunta banda criminal fue capturada cuando se encontraban vendiendo varios artículos con reporte de robo en un establecimiento cercano a la salida al sur de la capital.

Según informes preliminares, la detención se llevó a cabo luego de varias investigaciones. Los detenidos son Ovidio Martínez, quien tenía orden de captura por el delito de violencia doméstica. Asimismo, Marvin Gonzáles, Mario Díaz y Mandy Jakeline Pineda.

Los detenidos fueron llevados ante las autoridades correspondientes para que continúen con el proceso conforme a ley. Del mismo modo, se les decomisaron 31 computadoras portátiles y 11 teléfonos celulares.

Además de un vehículo, armas, supuesta marihuana y dinero en efectivo que será presentado como evidencias. Por su parte, las autoridades solicitaron a las víctimas del asalto por parte de los capturados, interponer la denuncia correspondiente.

De esa forma, se les procesará rápidamente por los delitos cometidos.

Lea también: La Policía dice tener identificados a dos de los asaltantes de bus en Talanga

PN a la espera de orden de captura

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Jair Meza, manifestó ayer a Diario Tiempo Digital que esperaban que el Ministerio Público (MP) emitiera orden de captura contra los tres asaltantes del microbús de Talanga para proceder a la búsqueda y detención.

“El caso ya está en el Ministerio Público y tiene que ser judicializado”, explicó Meza. Cabe recordar que hace una semana la PN dijo tener identificados a dos de los asaltantes.

Sin embargo, Meza reveló que “ya se tienen identificadas a las tres personas que participaron del robo”. La identificación fue posible gracias al vídeo que muestra el rostro de los tres malhechores, dos hombres y una mujer.

Según autoridades, los agentes especiales de identificación de la Policía Nacional crearon los perfiles de las tres personas que participaron en el robo. Jair Meza reiteró que “se está trabajando” y “se tiene el nombre de los tres”.