Cortés, Honduras. La Policía Nacional (PN) informó este martes, 2 de julio, sobre el arresto de los presuntos responsables de asaltar un negocio en San Pedro Sula, norte del país.
De acuerdo con las autoridades les dieron seguimiento a los delincuentes y con ayuda de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) pudieron ubicarlos y detenerlos.
Le puede interesar- En Santa Rosa de Copán captan asalto dentro de un negocio
Por otro lado, se informó que al momento del arresto a los jóvenes les encontraron armas, droga y municiones.
Grabados
El vídeo de los delincuentes ingresando al local, amenazando al guardia y robando las pertenencias de los empleados se hizo viral en redes sociales.
Según se observa en la grabación el hecho se dio el jueves 27 de junio del 2024 en el mediodía.
En el vídeo se evidencia cuando el vigilante está afuera del negocio, sentado en una silla.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
De pronto, dos jóvenes se le acercan y con un arma empiezan a intimidar. Aparentemente le dicen que se levante y lo llevan a otro parte siempre dentro del establecimiento.
En el clip se nota que uno de los asaltantes andaba la escopeta del guardia y al ingresar le da una mochila a una de las empleadas, para que pueda poner las pertenencias dentro.
Delito
El Código Penal detalla en el artículo 361 que comete robo quien con violencia o intimidación y con ánimo de lucro, se apodera de cosa mueble ajena empleando violencia o intimidación en las personas.
La persona que cometa este delito debe ser castigado con la pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, sin perjuicio de la que corresponda a los actos de violencia que realice.