Detienen agente de la ATIC “bolo” durante toque de queda

335
detienen agente de la atic
El agente también se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.

Tegucigalpa, Honduras. Elementos de la Policía Nacional de Honduras, detuvieron en las últimas horas a un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en supuesto estado de ebriedad en Tegucigalpa.

La detención del oficial Juan Carlos Bustillo Garay, se produjo en los alrededores del parque La Leona de la capital. Esto, ya que el aprehendido conducía en contra vía y portando su arma de reglamento.

Bustillo Garay fue requerido por uniformados que se encontraban realizando patrullajes de rutina por la zona. Posteriormente de su captura, el ciudadano fue llevado a la estación policial Core 7 en el centro de Tegucigalpa.

Cabe mencionar que en 15 departamentos del país está vigente un “toque de queda” como consecuencia de los últimos saqueos ocurridos por la situación política que vive Honduras.

En ese sentido, es necesario decir que la ciudadanía no puede circular después de las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. Esta disposición tendrá vigencia hasta este fin de semana.

Lea también:  Capturados por hacer disparos al aire en pleno toque de queda en SPS

Detenidos en toques de queda en Honduras

Los hondureño son liberados al finalizar el toque de queda.

A casi cinco días de que se decretara un toque de queda en Honduras con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, las autoridades han detenido a más de 500 personas.

Los encargados de cumplir con dicha disposición informaron que en las últimas horas se detuvo a 501 hondureños. Esto, a nivel nacional, por no acatar la orden que restringe la libre circulación en un horario de 8:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

En ese sentido, indicaron que el mayor número de capturas se produjo en los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Olancho, Valle y La Paz, en las otras zonas fue de menor escala.

Los detenidos son llevados a los postas policiales y liberados a las 5:00 de la mañana. Ello, después que se les revisen sus antecedentes penales.

El toque de queda estará en vigencia hasta el lunes 11 de diciembre a las 5:00 de la mañana. La noche del sábado se suspendió esta normativa en los departamentos de Islas de la Bahía, Trujillo, Colón, y Copán.

Lo anterior, debido a que se trata de zona turísticas.