Redacción. La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) detuvieron este domingo a una adolescente de 16 años por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
La aprehensión ocurrió en el barrio La Balastrera, en Talanga, Francisco Morazán, tras un exhaustivo seguimiento y vigilancia por parte de las autoridades.
Según informes policiales, la menor fue arrestada bajo sospecha de tráfico de drogas, un delito que afecta gravemente la salud pública en Honduras. Durante la detención, los agentes incautaron 57 envoltorios transparentes con lo que se presume es piedra crack, un envoltorio adicional con hierba seca supuesta marihuana, 285 lempiras en diferentes denominaciones y un teléfono móvil.

Lea también: Capturan en Valle a salvadoreño de la MS-13 que usaba identidad falsa
Procedimiento
Las autoridades destacaron que, durante todo el proceso de aprehensión, los agentes respetaron los derechos de la menor, garantizando que su integridad física y emocional no fuera vulnerada.
La joven ya fue puesta a disposición de la Fiscalía de turno, que procederá con el debido proceso legal. La Unidad Departamental de Prevención (UDEP-8) de la Policía Nacional mantiene su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, para garantizar la paz y seguridad de los habitantes de Talanga y sus alrededores
Por su parte, las autoridades reafirmaron su compromiso de combatir el crimen organizado en el país. Explicaron que mantendrán las medidas de patrullaje y las investigaciones necesarias para identificar a las personas vinculadas con las estructuras criminales.
