Redacción.- Una mujer de 27 años de edad, residente en Bérgamo, Italia, fue detenida por haber asfixiado sus dos bebés, tras una investigación de las autoridades de ese país.
El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre de 2022, donde su bebé de apenas dos meses de vida perdió la vida. Las investigaciones arrojaron que la mujer era la responsable y que también asfixió a su otro dijo de cuatro meses en el 2021.
Lo trabajos investigativos los ejecutaron la Fiscalía de Bérgamo y los Carabineros, quienes detallaron que la fémina es procedente de India, pero residente en italiana desde su niñez.
Te puede interesar: Juez obliga a dos “cuarentones” a independizarse de su mamá en Italia
Pese a que la mujer había asfixiado a su primer bebé, las investigaciones comenzaron hasta que el 25 de octubre del 2022, con la muerte de su segundo hijo. Mismas que arrojaron que hubo una serie de similitudes en los dos muertes, lo que despertó la sospechas.
En ese sentido, los resultados de la autopsia que salieron en febrero de este año, señala que la muerte del bebé fue por asfixia, agua por compresión en el tórax. «Según los investigadores, esta asfixia mecánica se obtuvo mediante una acción voluntaria con el objetivo de provocar la muerte del niño«, indica.
Nueva evaluación
Tras lo anterior, evaluaron nuevamente la muerte del primer bebé en 2021, que un principio se creyó que había sido a un episodio de la comúnmente conocida como muerte súbita. No obstante, las condiciones del cuerpo no permitieron tener información para acusar a la mujer.
Sin embargo, entrevistas a médicos, familiares, especialistas y amigos de la mujer, así como el análisis de la amplia documentación médica adquirida permitieron evidenciar graves indicios de culpabilidad contra la mujer.
Usó un almohada
Los investigadores tomaron en cuenta una serie de declaraciones contradictorias proporcionadas por la madre a lo largo del tiempo. Esto sin encontrar correspondencia a lo señalado por los carabineros.
Es por ello que, determinaron que, como con su segundo hijo, la muerte de la niña no se produjo por causas naturales, sino por asfixia. Esto con el uso probablemente de una almohada. «A la que se había referido la mujer, indicándola como posible causa de la asfixia accidental de la pequeña. Solo después de conocer las investigaciones en su contra».
«Así, al final de las investigaciones realizadas, el marco circunstancial esbozado identificó la causa desencadenante del infanticidio, por ambos delitos. En la incapacidad de la madre para afrontar la frustración del llanto prolongado de los niños, excluyendo su posible connotación negligente», concluyeron las autoridades. .
Lee también: Hermosa italiana presume la camiseta de la selección de Honduras