Redacción. La policía de Londres informó que detuvo a un hombre que intentaba penetrar en los establos reales del Palacio de Buckingham.
«El sábado 16 de septiembre, agentes en el Palacio de Buckingham intervinieron ante un individuo que trepaba el muro para entrar en las caballerizas reales» (Royal Mews), indicó el sábado Scotland Yard en un comunicado.
Este «hombre de 25 años fue detenido por agentes fuera de los establos reales. En ningún momento el hombre entró en el Palacio de Buckingham o en los jardines del palacio», precisó la policía.
De igual interés: Por este motivo no existen fotos de la reina Isabel II embarazada
Una historia de nunca acabar
El sujeto fue detenido por «intrusión en un lugar protegido» y detenido en una comisaría de policía de Londres, donde permanece.
A pesar de la seguridad reforzada, los intentos de intrusión en el Palacio de Buckingham, residencia real en el centro de Londres, como en el castillo de Windsor, situado al oeste de la capital, no son pocos.
El más espectacular se remonta a 1982, en Buckingham, cuando un hombre, Michael Fagan, logró abrirse camino hasta el dormitorio de la reina que se encontraba en la cama.
Vale recordar que la semana pasada, Reino Unido conmemoró el primer aniversario de la muerte de Isabel II.
Un año después de la muerte de su madre la reina Isabel II y su llegada al trono, el rey Carlos III la homenajeó en una pequeña iglesia y los disparos cañones resonaron en todo el Reino Unido.
Fuente: El Universal