Detienen a un hombre acusado de atentar contra un miembro de la Policía Nacional

572

Cortés, Honduras. Un hombre, acusado de atentar contra un miembro de la Policía Nacional.

Por ende, el proceso de aprehensión lo realizó la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). También la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Policía Nacional.

El atentado sucedió la noche del viernes en la colonia Valle de Sula del sector del sector López Arellano. Pero las autoridades no revelaron los nombres del agresor como de la víctima.

Sí dieron a conocer que el capturado es originario de Olanchito (Yoro) y residente en el lugar de su detención. Tiene 31 años de edad.

Otros detalles que dieron a conocer es que le decomisaron un arma de fuego -calibre 9 mm- y un cargador con 14 cartuchos sin percutir.

Por consiguiente, el ciudadano fue puesto a la orden de la Fiscalía para hacer el proceso legal.

LEA: En La Lima, tras llegar deportado, cae uno de los 10 más buscados por homicidio

Niña abandonada en una calle de Choloma será entregada al Dinaf

Una niña recién nacida fue abandonada en una calle de Choloma y rescatada por
la Policía Nacional este día.

Las autoridades recibieron una llamada anónima. En ella les comunicaban que en la calle principal del barrio El Centro dejaron a una bebé. Específicamente frente al taller de mecánica Eben Ezer, en ese municipio.

Sin embargo, los agentes se movilizaron hacia el sector. Allí los ciudadanos les contaron que el llanto de la niña los alertó y por eso se percataron de que había sido abandonada.

En ese sentido, detallaron que estaba envuelta en una sábana color celeste con dibujos de osito. Además usaba un gorro color rojo.

Hasta el momento no se conoce el nombre del padre ni de la madre de esta menor. No se sabe quién la dejó en ese lugar ni por qué.

Proceso

Una de las policías la recibió y luego la trasladaron en la patrulla hacia la estación en Choloma. Informaron que allí fue atendida mientras la trasladaban a un centro médico.

Por su parte, los agentes policiales realizan indagaciones en el sector para verificar si la persona que la dejó en abandono podría ser de esa zona.

Mientras que las autoridades del Ministerio Público harán las acciones legales y entregar a la bebé a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).