Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional de Honduras capturó en las últimas horas a un sujeto sospechoso de agredir sexualmente a su prima de tan solo cuatro años de edad.
La detención fue realizada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Modelo de Tegucigalpa, Francisco Morazán. El detenido es un hombre de 29 años de edad, originario y residente de la Colonia Centroamérica de la capital.
Según las investigaciones, el pasado 16 de mayo de 2023, la madre de la menor se encontraba bañando a la pequeña, cuando ella le manifestó que le dolían sus partes intimas.
En ese momento, la víctima le contó a su madre que su primo jugaba a tocarle sus órganos sexuales. Además, la pequeña reveló que su él le ofreció una casa de muñecas si se quedaba callada.
La Policía detalló que las agresiones sexuales se realizaban en la casa de la madre del sospechoso, puesto que ella era quien cuidaba a la menor.
Nota relacionada: Capturan a hombre acusado de abusar a menor en La Lima, Cortés
Captura y cargos
La captura del individuo se ejecutó en atención a una orden emitida por el juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 27 de junio del 2023.
Luego de la captura, la DPI remitirá al sujeto a disposición de los juzgados de la capital para que se le continúe el proceso legal que por ley establezca.
Otra captura
Agentes policiales capturaron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años en La Masica, Atlántida.
Según testimonios, el agresor y la madre de la víctima vivían juntos. Cuando ella iba a trabajar, siempre la dejaba al cuidado de él. Un día, en horas de la noche, ella manifestó que lo encontró queriendo abusar sexualmente de la menor.
Tras descubrir el hecho, procedió a llamar a la base policial del municipio de La Ceiba. Policías de ese sector se trasladaron de manera rápida, para poder realizar la captura del sospechoso. Él fue capturado exactamente en el municipio de La Masica, Atlántida.