Redacción. Las autoridades confirmaron la captura de al menos cinco sospechosos, los cuales habrían participado en el enfrentamiento suscitado ayer en horas de la noche en la colonia La Laguna, en Comayagüela, que dejó como resultado un soldado sin vida y a tres personas heridas.
El suceso ha sido catalogado como un atentado en contra de las organizaciones de seguridad.
Referente a ese enfrentamiento, el coronel Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), advirtió que se tomarán medidas drásticas para hacerle frente a este evento.
En declaraciones a medios locales, Muñoz dijo que se enteraron que previo al tiroteo por toda a la zona se dio la orden que “policía militar que vieran que lo mataran”.
De igual interés: Esposa recuerda videollamada final con militar fallecido en enfrentamiento en la capital
Pandilla 18 sin visitas
Por otra parte, ante el ataque perpetrado por la Pandilla 18, el militar dijo que a partir de hoy a todo privado relacionado con esa organización criminal se le deberá prohibir las visitas hasta nuevo aviso.
Igualmente, habló sobre el pandillero muerto en un primer enfrentamiento que ocurrió en la madrugada de ayer miércoles.
“Ya había sido detenido en el 2017 y era un criminal y no lo digo yo lo dicen los antecedentes penales”, comentó la autoridad policial.
Asimismo, advirtió que ningún oficial de la PMOP tendrá miedo para ingresar a este tipo de zonas para hacer cumplir la ley.
De la misma manera, confirmó que ya hay varias capturas, que según medios locales serían cinco personas.
Sobre esas detenciones, Muñoz afirmó que uno de ellos es un “pandillero, cuenta con varios delitos” y ya lo entregaron a las autoridades competentes.
Balacera mortal
La víctima mortal del enfrentamiento era un agente activo de la Policía Militar, identificado como Darwin Orlando Lobo Lobo.
De acuerdo con el reporte preliminar, ayer a eso de las diez de la noche a la zona mencionada llegaron varios oficiales de la PMOP.
Presuntamente, los uniformados se acercaron al funeral del supuesto criminal de la Pandilla 18 que había muerto en el primer enfrentamiento.
Al darse cuenta de la presencia de los elementos, los criminales comenzaron a dispararle a los militares.
Luego, los agentes respondieron de la misma manera, provocando que se registrara un intercambio de balas en la colonia.
En cuestión de minutos el lugar se convirtió en un campo de batalla y los vecinos aseguraron que no dejaban de escuchar detonaciones.
Durante el tiroteo uno de los militares recibió varios disparos, al igual que una mujer que estaba por la zona que sufrió una herida luego que la alcanzara una bala.
Los elementos se llevaron a su compañero, pero horas después se confirmó su muerte. El cuerpo ya fue retirado de la morgue de Tegucigalpa.
En horas de la mañana se confirmó que el tiroteo dejó otros dos militares heridos, pero ambos ya están fuera de peligro.