29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Detienen a señora por intentar ingresar marihuana a La Tolva

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Una señora fue detenida ayer sábado por intentar ingresar hierba seca, supuesta marihuana, a la Cárcel de Máxima Seguridad, La Tolva.

Según informaron las autoridades penitenciarias, la detenida, de 55 años de edad, intentaba ingresar un libra de supuesta marihuana. De probarse que la hierba efectivamente es droga, la señora enfrentaría cargos por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas. Lo anterior, en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.

“La acción policial la ejecutaron agentes asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP 7). Mediante un registro en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso”, dice el informe de la Policía Nacional.

La ciudadana detenida es originaria y residente en la colonia Rodríguez, ubicada en Comayagüela, Francisco Morazán.

“Luego de un registro personal se le incautó una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior aproximadamente una libra de hierba seca, supuesta marihuana”, explica el documento.

A su vez, se conoció que a la sospechosa la remitieron a las oficinas del Ministerio Público. En donde, detallaron las fuerzas de seguridad, se continuará con el proceso legal correspondiente.

Marihuana
Aún se desconoce el nombre de la señora de 55 años que fue detenida ayer minutos antes de ingresar a un centro penitenciario.

Lea también: Choloma: detienen a jornalero por supuesta violación especial

Capturan a asesinos de matar a una abuela y su nieta 

Ya están plenamente identificados los supuestos asesinos de una abuela y su nieta, hecho ocurrido el pasado 1 de enero en la ciudad de Choluteca.

Cabe recordar, las dos féminas salieron de su casa en el barrio Ebenezer, Norma Marina Blandín de 78 años, y su nieta Norma Leticia Martínez Blandín, de 21 años. Las hoy occisas pretendían ver como quemaban el tradicional monigote del año viejo.

Según hipótesis, en ese instante las atacaron a balazos tres desconocidos que llegaron en motocicletas a perpetrar el hecho y luego huir.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro