27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Detienen a presunto miembro de la MS-13 por supuesta extorsión

Debes leer

Honduras. En el barrio El Centro de San Pedro Sula capturaron a José Francisco Díaz Batres, supuesto miembro de la MS-13 (Mara Salvatrucha).

La captura del ciudadano, de 52 años de edad, se realizó durante la Operación Morazán II. Participó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Por ende, los elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dijeron que el detenido es conocido como “Chico Rana”.

De tal forma, que «era encargado de recolectar dinero producto del cobro de extorsión», afirman los agentes.

Dentro de las pertenencias decomisadas está un teléfono celular. Además del dinero (no especificaron la cantidad), que supuestamente es de la extorsión.

Por consiguiente, el presunto criminal fue remitido al Juzgado correspondiente. Esto, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

LEA: Detienen a un militar activo, tres expolicías y tres civiles con supuesta cocaína

SPS: cae pareja sospechosa de lavar más de 180 millones de lempiras

Una pareja de esposos fue detenida ayer durante unos allanamientos hechos en la colonia Jardines del Valle. Supuestamente es socia de narcotraficantes responsables de los aterrizajes de avionetas en La Mosquitia.

Es importante mencionar que los esposos responden a los nombres de Humberto Castañeda Aragón y Marianela Larios. Ellos supuestamente lavaron alrededor de 183 millones de lempiras provenientes del narcotráfico.

Según las investigaciones de la ATIC, los sospechosos cometieron el ilícito a lo largo de dos años, 2012-2014. Ellos estarían relacionados al ya detenido en 2014, Cristian Reynaldo Meléndez.

Cabe destacar, que la detención de esta pareja ocurrió durante el desarrollo de la Operación Parentela. Esta se ejecutó en los departamentos de Cortés y Yoro.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias