Detienen a personas por ir a comprar hoy a mercados de San Pedro Sula

284
Una de los mercados de San Pedro Sula.

Cortés, Honduras. La Policía Nacional detuvo este día a varias personas que andaban comprando en los mercados de San Pedro Sula.

Según el comisionado Mejía, jefe de la PN en la Capital Industrial, estos ciudadanos desobedecieron las órdenes giradas ayer por la Secretaría de Seguridad.

Lo anterior se refiere a que todos los mercados iban a estar cerrados debido al amotinamiento que hubo en el Zonal Belén de Comayagüela, a pesar de las medidas de seguridad que se debn mantener por el virus covid-19.

Sin embargo, y es lamentable, que muchos vendedores de esos centros de ventas ya no podrán entregar productos que tenían encargados por pedidos anticipados. Esta situación afecta a la ciudadanía que necesita abastecerse.

A pesar de eso, el vocero de la Policía dijo que ya habían hablado con los locatarios, y está prohibido que abran los mercados de San Pedro Sula.

Ayer en SPS, más de 60 personas detenidas en toque de queda ante Covid-19

Por desobedecer el toque de queda absoluto impuesto por el Gobierno de la República ante la pandemia del Covid-19, que está vigente hasta el próximo domingo 29 de marzo, la Policía Nacional de Honduras ha detenido a 61 ciudadanos.

Esto debido a que las personas circulaban sin poder justificar el motivo de andar en la calle. Además, han sido decomisados 35 vehículos en los que se transportaban.

 

Para el alto mando de la Policía Nacional, es primordial que la gente permanezca en casa para evitar la propagación del Covid-19. «Este virus es de movimiento, si nosotros nos movemos, el virus se mueve. Si estamos compartiendo con otras personas pues vamos a compartirlo también».

Por su parte, el Subcomisionado Marlon Miranda informó que se mantienen los operativos. «Hay diferentes retenes en toda la zona noroccidental, La Ceiba, El Progreso y Cortés se mantienen en el toque de queda absoluto.»

También ha anunciado lo que pasará con las personas que han detenido y las que posiblemente detengan. «Estamos siendo bastante estrictos, hemos retenido personas que no justifican su circulación. Las personas van a ser detenidas y posteriormente serán llevadas a un centro de cuarentena.