Atlántida, Honduras. El comunicador social Ricardo Patiño fue detenido por miembros de la Policía Nacional, luego de que hiciera reclamos en las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) en Tela, Atlántida.
Patiño es uno de los propietarios de un medio de comunicación en el municipio antes mencionado. De acuerdo con medios locales, él se presentó a la EEH a realizar reclamos por los altos cobros de energía.
Sin embargo, la Policía Nacional llegó al lugar y se lo llevaron detenido. Hasta el momento no se aclara por qué lo arrestaron.
Se difundió un vídeo que muestra el momento exacto donde los agentes se lo llevan a la fuerza, mientras una persona que grababa reacciona molesta.
Otra nota que le puede interesar: Tela, Honduras: Se suicida la abogada Paulette Patiño
«Estos van a pagar», «La justicia de Dios», «A quien deben de meter preso no meten estos», «Aliados de los corruptos es que son», decía la persona que captaba las imágenes.
El vídeo muestra cuando Patiño es ingresado a la patrulla policial y luego lo trasladan a una posta.
Vea el vídeo:
Hasta el momento se desconoce si ya recuperó su libertad. Se espera que las autoridades den un informe detallado del caso.
Varias personas en redes sociales han reaccionado molestas por esta acción, pues aseguran que ya no hay derecho de hacer reclamos.
«Aquí solo hay que aguantar, no se les puede reclamar a los delincuentes, solo hay que pagar y ya. Bueno o pésimo el servicio o cobro excesivo, no importa», indicaron.
«Es que ahora es pecado reclamar, estamos mal, tenemos que aguantar con todo, estamos en Honduras y no en Venezuela«, comentaron.
«Se puede morir de la cólera y no le arreglan nada, cobran lo que quieren, pobre pueblo que tenemos que aguantar todo. Suelten al muchacho no es justo», agregaron.