Detienen a supuesto pastor por el delito de secuestro en Cofradía

El líder evangélico mencionó que ahora es un hombre del señor y que su condena ya la pagó.

0
783

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional capturó a un supuesto pasto evangélico por el delito de secuestro y portación ilegal de armas en el sector Chamelecón, al norte de Honduras.

El detenido es José Isaí Cuellar Landaverde, de 41 años de edad, quien fue capturado en la comunidad de Manchaguala, jurisdicción de la Villa de Cofradía. 

Según el líder evangélico, esos delitos los cometió en el pasado y de igual manera ya pago su condena en años anteriores, expresó Cuellar. Asimismo, dijo que estuvo recluido en la cárcel en el 2003 y 2006.

El supuesto pasto aseguró que ahora se dedica a predicar el evangelio y es pastor del Ministerio Internacional Cristo La Roca.

Por otra parte, la orden de captura contra el pastor fue emitida el 30 de junio del año 2006 por el Tribunal de Sentencia. Se estableció que en base al informe recibido del director del Centro Pena Sampedrano se notificaría la encarcelación del imputado; sin embargo, quedó pendiente cumplir la condena por el delito de secuestro en contra del señor Felipe Arguello Carazo.

El supuesto religioso mencionó que el tiempo que estuvo en la cárcel marco su vida y por eso decidido ser un sirvo del señor.

Detienen a supuesto pastor por el delito de secuestro
José Isaí Cuellar Landaverde, será puesto a la orden de la Fiscalía de turno en San Pedro Sula.

Lea también: Capturan pastor acusado de violar a menor con discapacidad mental

Antecedente 

En febrero de este año en San pedro Sula detuvieron a un supuesto pastor por actos de lujuria contra una menor. El detenido era Óscar Manuel Miranda, de 53 años de edad.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hombre cometió actos de lujuria en contra de una menor. El hecho sucedió cuando se encontraban orando dentro de la vivienda de la menor en la Colonia Lomas del Carmen.

Un día el pastor llegó hasta la casa de la menor donde normalmente acudía a orar; pero en esa ocasión sus deseos carnales se impusieron ante el predicador.

El evangelista oraba por la salud de la madre de la menor quien está enferma; pero en un instante el pastor le pidió a la joven que se desnudará. Lo anterior, para quitarle la enfermedad a su progenitora. Ya que según él, esa era la forma para sanarla de su afección.

Una vez la menor se desvistió, el presunto pastor empezó a manosear las partes íntimas de la joven. Tiempo después, una familiar de la víctima al darse cuenta de los hechos interpuso la denuncia contra el supuesto evangelista.

Miranda en un momento fue policía preventivo clase III; sin embargo después se retiró de la institución para dedicarse a la evangelización. Posteriormente, la Fiscalía interpuso el requerimiento fiscal contra Miranda por el delito de lujuria en perjuicio de la menor.

Detienen a supuesto pastor por el delito de secuestro
El supuesto pastor se encontraba orando cuando empezó a manosear el cuerpo de la menor.