Detienen a pandilleros cuando extorsionaban a dueños de negocios

0
938
Detienen a pandilleros
Son parte de la pandilla 18

Tegucigalpa, Honduras. – Detienen a pandilleros en el momento que extorsionaban a dueños de negocios y de transporte de la colonia El Sitio, La Aurora y la Estados Unidos. Los sospechosos son dos menores infractores de 16 años de edad.

A los capturados se les decomisó un arma de fuego, cargadores, droga y un cuaderno contable. En el cuaderno llevaban el control de las extorsiones que realizaban.

Detienen a pandilleros extorsionando a varios negocios

Los aprehendidos son conocidos en el mundo criminal como «El Chelito» y «El Homicida». Se omite sus nombres por ser menores de edad, pero son miembros de la pandilla 18.

La captura se logró a través de un trabajo de investigación, seguimiento y vigilancia en las mencionadas colonias.

Según las investigaciones realizadas por los agentes asignados al caso, supuestamente los menores son los encargados de la distribución de drogas.

También, trasladan las armas y realizan el cobro de extorsión en las zonas antes mencionadas.

Al momento de ser requeridos, se les encontró un arma de fuego tipo fusil, dos cargadores para arma de fuego. También, 11 proyectiles sin percutir, dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Asimismo, una bolsita plástica transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 10 gramos.

Un cuaderno y una hoja de papel, donde se observan nombres y cantidades de los cobros de extorsión que realizan.

Lea también: En audiencia: Astrid Alicia Alemán, acusada de ahogar a hijastra de 3 años

El control de sus víctimas con la extorsión

Dato importante

Actualmente los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, elaboran el expediente investigativo en contra de los sospechosos, por suponerlos responsables de la infracción penal de portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas y extorsión.

En lo que va del presente año la policía de investigación a detenido a más de 7,800 ciudadanos por diferentes delitos, entre los cuales 362 son menores infractores.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los aprehendidos a la Fiscalía de Turno para que respondan por los ilícitos que se les acusa.