EL PARAÍSO, HONDURAS. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) requirieron a una mujer en estado de embarazo, al momento de que intentaba ingresar droga al centro penal de máxima seguridad «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
El Instituto Nacional Penitenciario en conjunto con la PMOP, ente interventor del sistema penal, han permitido las visitas en los recintos durante los fines de semana. Sin embargo, se han reportado ya varios intentos de ingreso de droga.
En esta ocasión, el informe establece que al llegar al área de inspección, la mujer pidió permiso a los agentes penitenciarios para ir al baño. Al regresar, fue donde se le descubrió el paquete de droga oculto en sus senos.
En tal sentido, se procedió a darle detención y la van a remitir este mismo domingo a la Unidad Receptora de Detenidos (UNRED), de la Policía Militar. La mujer enfrentará a la justicia del país por el delito de facilitación de los medios del transporte tráfico de drogas.
También, se informó que le aplicaran una sanción administrativa, como ser la suspensión del carnet de visita, ya que la falta que cometió es grave.
Lea además: Suspenden visitas en Módulo de Máxima Seguridad de la cárcel de Támara
Segundo hecho este fin de semana
Ayer, sábado, pero en el centro penal de Juticalpa, Olancho, se registró un hecho similar, cuando una mujer de 41 años que iba a hacer su visita conyugal, pretendía ingresar droga.
A la dama la requirieron luego de que la revisaran en el control de ingreso y le encontraran una bolsa conteniendo supuesta marihuana.
Al igual, ella llevaba la droga en el área de sus senos, apoyada en su ropa interior, por lo que se detectó rápidamente. Tras su captura, las autoridades la pusieron a la orden de las autoridades competentes por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico de drogas.
De la misma manera, se le aplicará la sanción administrativa de suspensión de su carnet de visita por la falta grave.