Redacción. Durante un operativo de seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional logró capturar este domingo, 3 de noviembre, a un ciudadano mexicano acusado de haber violado a tres mujeres en El Salvador.
De acuerdo con el informe policial, el sospechoso de 32 años de edad es originario de México y residente de la zona norte de Honduras. Su captura se efectuó en la colonia Club de Leones, en La Ceiba, Atlántida.
Según investigaciones, el detenido tenía una orden de captura pendiente emitida el 5 de diciembre de 2022 por el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena en La Libertad, El Salvador. Esta orden está relacionada con delitos graves cometidos en perjuicio de tres mujeres.
Asimismo, indicaron que la operación de captura fue posible gracias a la colaboración de la Agregaduría de la Policía Nacional de El Salvador en Honduras, que proporcionó información de inteligencia crucial para la identificación y localización del sospechoso.
Varios medios locales aseguran que esta persona habría cometido varios delitos estando en el territorio hondureño. Sin embargo, las autoridades tendrán que verificar esta información.
El extranjero fue puesto a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes por suponerlo responsable de violación. Se espera que a esta persona la entreguen a las autoridades internacionales para que responda por sus actos.
No es un caso aislado
Hace algunos días, las autoridades de Honduras capturaron a otro ciudadano mexicano, por traficar droga y tener una orden de captura pendiente en su país natal.
La detención ocurrió en el punto de control de Corocito, Colón, zona litoral atlántica de Honduras. La intervención se llevó a cabo luego de labores investigativas que indicaban la posible circulación de sustancias ilícitas en la zona.
Le puede interesar: Detienen a mexicano con un kilo de cocaína en Colón
Al extranjero lo pusieron a la disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes por suponerlo responsable de tráfico de drogas. Esto, mientras se inician las investigaciones para determinar el origen y destino de la droga.