Redacción. Por maltrato familiar fue capturada una madre en el municipio de Camasca, en el departamento de Intibucá, tras agredir a su propia hija.
La detención se ejecutó por oficiales de la Unidad Departamental de Prevención Número 10 (UDEP10), en cumplimiento de una orden judicial.
La acción policial se realizó mediante seguimiento y vigilancia en el municipio de Camasca, por parte de agentes del orden asignados en ese lugar, obteniendo así dicha captura.
La detenida es una mujer de 52 años, originaria de San Francisco de Lempira, residente de la aldea La Hacienda, Camasca.
Ella cuenta con una orden de captura pendiente, emitida el 16 de septiembre del presente año, por los Juzgados Segundo de Letras, de Intibucá, por el delito de maltrato familiar agravado, en perjuicio de su propia hija.
Según el informe policial, testigos afirman que en una situación de mala convivencia, la madre agredió a su hija de 20 años de edad, supuestamente con un arma de fuego.
De igual manera, agentes asignados al caso trasladaron a la imputada a los Tribunales que solicitaron su formal detención.
Lea también: Capturan a sospecho de matar a su esposa en Copán
Penas por violencia intrafamiliar
De acuerdo con el Código Penal, artículo 179, quien emplee fuerza, intimidación o haga objeto de persecución a su cónyuge o excónyuge, a la persona con quien conviva o haya mantenido una relación concubinaria o a aquella con quien haya procreado un hijo, con la finalidad de causarle año físico o emocional o para dañar sus bienes, será sancionado con reclusión de uno (1) a tres (3) años, sin perjuicio de la pena que corresponda a las lesiones o daños causados.
La misma pena se aplicará cuando la violencia se ejerza sobre los hijos
comunes o sobre los hijos de las personas mencionadas que se hallen sujetos a patria
potestad, o sobre el menor o incapaz sometido a tutela o curatela o sobre los
ascendientes.