Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron hoy a dos supuestos miembros de la banda delictiva «Los curas», en Juticalpa, Olancho.
Los detenidos fueron identificados con los alias de “Hugo Loco”, de 34 años, y alias “Anuel”, de 23 años de edad.
Según el informe de DIPAMPCO, alias “Hugo Loco» está señalado como uno de los principales cabecillas de la organización criminal “Los curas” y sería uno de los mayores distribuidores de droga en la región.
Decomiso
Al momento de la captura, agentes policiales decomisaron a los individuos un fusil AR-15, una pistola, varios cargadores con munición y más de 300 envoltorios con supuesta cocaína.
Asimismo, la operación se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la “Operación Candado” en el departamento de Olancho.
Además, en la captura participaron la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL). También participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los detenidos ya están puestos ante las autoridades de turno donde enfrentarán cargos por porte ilegal de armas, tráfico de drogas y otros delitos.
Lea también: A balazos y frente a su casa matan a alias “Pantera” en Comayagua
Otro suceso
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio captura este día a un sujeto por suponerlo responsable de haber abusado de una menor de edad diagnosticada con discapacidad intelectual moderada.
El capturado responde al nombre de Luis Edimar Rivera Figueroa, quien funge como guardia de seguridad. Su detención se dio en la aldea El Beneficio de Morazán, Yoro, y fue remitido al Juzgado de Letras Penal del municipio de Choloma, Cortés, ciudad donde ocurrieron los hechos.
Ahora, el hombre guarda prisión en el centro penal de El Progreso, Yoro, por el delito de violación especial en concurso real.
Se hacía llamar «Juan Carlos»
De acuerdo con el documento policial, Rivera Figueroa se hacía llamar Juan Carlos y bajo engaños ingresó en varias ocasiones a la vivienda donde estaba la adolescente. Según denuncias, este hombre abusaba de la menor en horas de la noche y madrugada.