30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Tras persecución, detienen a individuo por supuesto lavado de activos en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Este sábado en horas de la mañana se reportó la captura de un individuo, a quien acusan por lavado de activos, en la ciudad de Choloma, zona norte del del país.

De acuerdo al informe preliminar, la aprehensión la realizó la Unidad Fiscal de Apoyo al proceso de Depuración Policial (UFADPOL). Esto, junto a elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En tal sentido, el capturado está identificado con el nombre de José Interiano Contreras. Este, según el Ministerio Público, efectuaba su delito junto al Clan Barralaga.

Persecución y captura 

Cabe decir, que los agentes de la ATIC realizaron una persecución al individuo, quien al parecer, resistió al arrestó, lo cual provocó un fuerte tiroteo en el municipio de Choloma.

Según el reporte de las autoridades, el sujeto huyó en una camioneta, color rojo y se dirigió hacia el sector norte. Sin embargo, elementos policiales tuvieron que utilizar sus armas para detenerlo.

En el cruce de disparos se presentaron perforaciones en el lado izquierdo del vehículo y en las llantas, lo que hizo que un neumático se “ponchara“.

Posteriormente, el hombre salió ileso y fue detenido para trasladarlo a la ciudad de San Pedro Sula, donde se harán los procesos correspondientes. Contra él, presentarán cargos por lavar más de 154 millones de lempiras, indicaron las autoridades.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas, haya un informe detallado concerniente a la captura del supuesto lavador de activos.

Lea también: Cofradía: Hombre mata a la esposa del presunto violador de su pareja

Más capturas

En tanto, esta mañana las autoridades informaron la captura de Josué David Murcia Brizuela, alias “El Chele”, uno de los reos que se escapó de un albergue en la ciudad de El Progreso, Yoro

Según la información proporcionada por las autoridades, “El Chele” pertenece al grupo delictivo denominado “Los Aguacates” y era uno de los principales gatilleros.

Es importante mencionar, que al momento de la detención en la colonia Central del sector Rivera Hernández, Murcia se encontraba en compañía de otros sujetos, también, presuntos miembros de “Los Aguacates“.

Ellos están identificados con el nombre de Rafael Antonio Hernández, alias “El Rambo”; Manuel Alejandro Posadas, alias “El Chiguagua”; José Santos Mendoza, alias “El Gordo”, y Oscar Arriaga, alias “El Colocho”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido