Detienen a hondureño y salvadoreño por contrabando de queso

261
contrabando
El decomiso se realizó en el paso ciego de La Aldea Zapote, municipio de Goascoran Valle

Tegucigalpa, Honduras.  Jonatan Isaías Ramirez Turcios, de nacionalidad salvadoreña, y Nixon Donary Juárez García, hondureño: ambos capturados este lunes por suponerlos responsables del delito de contrabando.

En el reporte del ente policial registran que la detención la efectuaron en horas del medio día. Posteriormente, los señalados fueron trasladados a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación (DPI); misma que está ubicado en el municipio de Nacaome, Valle.

El salvadoreño con número de identidad 05561257-7 es originario del municipio Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión. Reside en la colonia Altos de Santa Rosa de ese departamento.

D igual manera, informaron que Turcios de 23 años es de ocupación comerciante.

Mientras que Juárez García, con numero de identidad 1706-1996-00410, es originario del municipio de Goascorán, Valle. Residente en la aldea Las Lajas del municipio de Goascorán. Tiene 21 años de edad y trabaja como ayudante de albañil.

Le puede interesar: Capturan en Choluteca a hombre que abusó sexualmente de anciano

Decomiso

Cabe mencionar, que a los sospechosos se les decomiso un vehículo, tipo camión, color blanco. Igualmente identificaron que la marca del móvil es un Kía, año 2019.

Sin embargo, la investigación realizada por los agentes de turno encontraron que el vehículo estaba a nombre de Carlos Leonel Mercado.

En dicho automóvil transportaban 67 bloques de queso fresco un aproximado de 7,000 libras.

De acuerdo a los agentes de la policía, la cantidad de queso tiene un valor aproximado de L 336,000,00, procedente de la hermana República de Nicaragua con destino a la República de El Salvador.

Los ahora capturados están siendo investigados por las autoridades correspondientes. En tal sentido, serán remitidos al juzgado correspondiente para continuar con el proceso judicial en su contra.