REDACCIÓN. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) presentó una orden de detención en la cárcel del condado de Harris contra José Maldonado-Zavala.
El inmigrante hondureño, de 60 años, fue arrestado por supuestamente secuestrar y agredir sexualmente a su vecina en los apartamentos Emerald Pointe, situados en el 920 de Houston Ave.
Según los registros de arresto, el 2 de julio, Maldonado-Zavala afirmó falsamente que el aire acondicionado de la víctima estaba goteando en su apartamento. Luego la agarró por la fuerza del brazo y la arrastró a su residencia en contra de su voluntad y la agredió sexualmente.

Le puede interesar también: Estados Unidos deporta a hondureño acusado por asesinato y robo con violencia
La víctima luchó contra su agresor y logró escapar. Fue asistida por un amigo que pasaba en un automóvil y la llevó a un lugar seguro.
«Este criminal depravado nunca debería haber estado en nuestro país», dijo la Subsecretaria Tricia McLaughlin. «La policía local acusó a Maldonado-Zavala de secuestrar y agredir sexualmente a su vecina».

A Maldonado-Zavala lo deportaron por primera vez a Honduras en 2011 después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos cerca de Hidalgo, Texas.
Sin embargo, ingresó ilegalmente nuevamente en una fecha y ubicación desconocidas, y sin inspección por parte de un funcionario de inmigración.
Un juez del condado de Harris le fijó una fianza de $250,000.
Maldonado Zavala supuestamente confesó que agredió a la mujer porque creía que ella «aprendía lentamente» o posiblemente tenía una discapacidad y se aprovechó de ella.
¿Más víctimas de Maldonado Zavala?
El Departamento de Policía de Pasadena sospecha que puede haber más víctimas del inmigrante hondureño arrestado.