Redacción. Tras a una denuncia, la Policía Nacional, informó sobre la captura de un hombre por supuestamente intentar abusar de un menor de edad en un centro comercial de la capital.
De momento se desconoce la identidad de la persona detenida, solamente se informó que ronda entre los 50 a 60 años de edad, de cabello blanco y usaba una camisa café.
Los informes preliminares de la Policía Nacional, detallaron que el detenido habría ingresado a los baños del centro comercial localizado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Dentro de los baños estaba un menor de edad, a quien el sujeto lo comenzó a acosar e intentó abusar sexualmente. Incluso fuentes cercanas a la víctima aseguran que también intentó sacarlo del establecimiento.
Agentes de la Policía Nacional entrevistar al menor y les dijo que cuando salió del inodoro el hombre estaba con los pantalones abajo e intentó violarlo. Afortunadamente, logró escapar y correr a buscar ayuda con los miembros de seguridad del establecimiento, quienes detuvieron al acosador hasta que llegaron los uniformados.
De momento se desconocen más detalles del intento de abuso sexual por parte del hondureño, quien fue trasladado por los oficiales para su respectivo proceso legal.
Abuso contra los niños
La infancia es la edad donde se crean muchos sueños, que todo niño quiere convertir en realidad, sin embargo, muchos menores no encuentran más que sombras que empañan y marcan su futuro, debido a que son víctimas de distintos abusos o delitos, que luego en el país caen en la impunidad y tampoco hay reparación de daños.
Le puede interesar: CIDH entrega a Honduras informe sobre violaciones a DDHH
Los especialistas en salud mental, indican que la mente de un menor de edad es dinámica y se encuentra en constante evolución. Influenciada por una variedad de factores internos y externos.
Su capacidad de aprendizaje, adaptación y desarrollo emocional y social son fundamentales para su crecimiento y bienestar.
Añaden que durante la infancia y la adolescencia, el cerebro está en constante desarrollo y se moldea en respuesta a las experiencias. Así como también en el entorno y las interacciones sociales.
Es por ello que es fundamental que se les procure un desarrollo sano e integral, pero lejos de eso, muchos menores son abusados.