REDACCIÓN. En las últimas horas, la Policía Nacional de Honduras informó sobre la captura de una hondureña, de 21 años que supuestamente le cortó la lengua a su hijo recién nacido en Copán, occidente de Honduras.
De acuerdo con el reporte policial, el suceso ocurrió este miércoles, en el barrio Miraflores de Santa Rosa de Copán.
Según las indagaciones, el menor fue llevado al hospital y al revisarlo, los médicos notaron que tenía su lengua cortada casi a tu totalidad. Esto provocó alarma y comenzaron con los procesos de investigación.
El personal médico alertó al Sistema Nacional de Emergencias 911 y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyos agentes, en colaboración con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), capturaron a la presunta responsable.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual la mujer intentó acabar con la vida de su recién nacido. Se espera que las autoridades puedan dar un informe más detallado.
Sin embargo, su tentativa se vio frustrada y al final terminó causando severas lesiones al bebé.
Le puede interesar: Capturan a mecánico por agredir a su prima de 7 años en Choloma
La hondureña, de quien no se reveló el nombre, está siendo investigada por el delito de intento de parricidio. Es decir, intentar causar la muerte a un miembro directo de la familia.
En Honduras, las penas por parricidio oscilan entre 15 y 20 años de prisión, según lo estipulado en el Código Penal. Si se trata de una tentativa, será responsabilidad de las autoridades fijar la pena pertinente, una vez concluido el debido proceso judicial.
Indignación
El hecho ha causado alarma e indignación entre los hondureños, quienes piden justicia por el pequeño.
«Ese bebé si o si tiene que ser alejado de la mamá y la familia si sabe que ella está enferma mentalmente ayudar, que triste realmente», indicaron.
«Que acto tan horrendo, cómo le arruinó la vida a un angelito, debe pagar y si está enferma también la deben encerrar, es un peligro», agregaron.