Redacción. Elementos de seguridad capturaron en Roatán, Islas de la Bahía, a un hondureño que estaba registrado en una cárcel de máxima seguridad en el territorio nacional.
El representante de la Policía Nacional, el comisionado Muñoz, manifestó que se desarrollaron importantes trabajos de vigilancia en este sector del país.
«Es una intervención a pie de la Policía Nacional con apoyo de nuestros hermanos infantes de marina, que estamos trabajando en conjunto», destacó.
Del mismo modo, el uniformado explicó que la acción estaba enfocada en la vigilancia e inspección de talleres de motocicleta, en la búsqueda de motocicletas que tuvieran reporte de robo.
Le puede interesar – Cae pandillero que usaba maquillaje para cubrir sus tatuajes y evadir a la justicia
«Hemos entrado en comunicación con la población, hemos capturado a un individuo que, según el sistema, este ciudadano había estado detenido en el centro penal de máxima seguridad de La Tolva», afirmó.
La persona detenida tiene asociación con la estructura criminal «Pandilla 18». Asimismo, requisaron a las personas que portaban tatuajes alusivos a otros grupos delictivos.
«Los estamos llevando a la policía para tener un perfil de ellos, una investigación y poderlos identificar», aseguró.
Otra captura
Hace unos días, el Ministerio Público, a través de agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) adscritos a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), arrestó a Álvaro Osiris Acosta Bustillo, miembro activo y líder transnacional de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Conocido por los alias “Snoopy”, “Nike”, “Marvin”, “Fantasma”, entre otros, «se le vincula en una serie de ilícitos en el país, específicamente como participante activo de la masacre ocurrida el 23 de diciembre de 2004 en Chamelecón, donde 28 personas perdieron la vida de manera violenta a bordo de un autobús», informó el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo.