Tegucigalpa: Detienen a hombre que asesinó a su vecina supuestamente por pelearse servicio sanitario

503
Colonia Peña por bajo
A Ramos Galindo se le responsabiliza de dar muerte a la señora María Eva Elvir Perdomo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas al principal sospechoso de haberle dado muerte a una señora de 53 años de edad en la colonia Peña por Bajo, Tegucigalpa,  hecho que supuestamente cometió por disputarse un servicio sanitario con la ahora occisa que era su vecina.

El detenido está identificado como Mario Leonel Ramos Galindo, de 43 años, y residente en la colonia Peña por Bajo. De oficio motorista.

Según el reporte policial, el sujeto fue detenido en la colonia Alemán, de Tegucigalpa.

A Ramos Galindo se le responsabiliza de dar muerte a la señora María Eva Elvir Perdomo.

Colonia Peña por bajo
A Ramos Galindo se le responsabiliza de dar muerte a la señora María Eva Elvir Perdomo.

La fémina era originaria de Choluteca y residente en colonia La Peña por Bajo. Ella murió producto de heridas de arma de fuego y arma blanca tipo machete que le propinó el antes mencionado.

El lamentable hecho ocurrió el domingo, en la colonia La Peña por Bajo a eso de la 06:00 p.m.

El detenido al momento de su captura presentaba unos tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Lo anterior, fueron provocados por supuestos miembros de pandillas, como respuesta al haberle dado muerte a la occisa.

Cabe señalar que en el suceso también resultó  herida una  hija del imputado de unos 14 años de edad. Junto a  su padre, a la menor la trasladaron a un centro asistencial de la capital. Allí reciben asistencia médica bajo custodia policial.

Asimismo, los agentes policiales informaron que a Ramos Galindo le incautaron un arma de fuego tipo revólver. La cual se supone que utilizó para cometer el hecho criminal.

Le puede interesarComunidad Nueva Aldea: Muere una mujer apuñalada por su pareja

Según hipótesis el hombre mató a la mujer por disputarse un servicio sanitario

Por otro lado, las versiones proporcionadas establecen que Elvir Perdomo y Ramos Galindo eran vecinos. Eso, porque vivían en unos apartamentos cercanos y que están ubicados en ese sector.

De acuerdo a la información, ambos inquilinos tenían que compartir sanitario, porsh y área de lavandería. Las primeras hipótesis establecen que la utilización de esos servicios pudo ser la causa del vil asesinato contra la mujer.

Cabe indicar que esas dos personas nunca se llevaron bien, la afectada tuvo varias disputas con el agresor.

A efecto de eso, Elvir Perdomo se presentó en repetidas ocasiones a las oficinas de la Policía. Lo anterior, para denunciar a su vecino por mal comportamiento. Sin embargo, según se conoció, las autoridades nunca acudieron a los llamados.

Testigos revelaron que Mario Ramos, con machete en mano, entró al apartamento de María Elvir para agredirla. Producto de las graves heridas que le provocó el endemoniado hombre la mujer murió instantáneamente.

Cabe señalar que la Policía Nacional ya realiza las investigaciones para determinar el móvil que originó el hecho criminal. Posteriormente, el arrestado será remitido a la Fiscalía para que responda por el ilícito que cometió.