Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 8 (UMEP-8), reportaron la detención de un presunto distribuidor de drogas en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula.
El arresto lo efectuaron en flagrancia. El joven, identificado como un ayudante de bus de 18 años, fue encontrado en posesión de varios envoltorios plásticos con droga lista para su venta.
El detenido está acusado del delito de posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud pública y la seguridad del Estado de Honduras. Según el reporte policial, el joven fue arrestado mientras comercializaba el alucinógeno en la zona.
El sospechoso, junto con la evidencia incautada, lo presentarán ante la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP), donde darán inicio al proceso legal correspondiente.
Lea aquí: Envía a prisión a jefe de cartel del Atlántico capturado con armas, droga y dinero
Delito
En Honduras, el tráfico de drogas y el narcomenudeo son problemas serios que afectan a la seguridad y el bienestar social.
Según el Código Penal, acusarán por tráfico de drogas a quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines.
En ambos supuestos se debe imponer, además, multa de cien (100) a quinientos (500) días.
Las penas de prisión a imponer deben ser, en cada uno de los supuestos del párrafo anterior, de uno (1) a tres (3) años o de dos (2) a cinco (5) años de prisión, cuando de las
circunstancias del hecho y de las personales del culpable, se deduzca una menor gravedad. No se puede hacer uso de esta regla si concurre alguna de las agravantes contempladas.