CORTÉS. La Policía Nacional en la madrugada de este lunes detuvo a un hombre por suponerlo haber participado en el asesinato de dos personas en el sector de la López Arenllano del municipio de Choloma al norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Felipe Ramón Ortiz Cruz de 53 años de edad. Quien reside en la colonia Las Colinas de Choloma mismo donde se le dio detención.

Las personas asesinadas eran Wendy Serrano de 32 años de edad. Además de su amigo, conocido solo como “Joche”, quien pertenece a la comunidad LGTBI.

Según las autoridades, después de que les reportaran el doble crimen, ellos iniciaron la búsqueda de los hechors del crimen. Además los agente informaron que ubicaron la vivienda donde se escondían los supuesto responsable.

Mencionaron que al llegar a la residencial dos sujetos se dieron a la fuga al percatarse que la policía estaba en a zona. Pero se logro la captura de Ortiz Cruz.

En la casa donde lo capturaron se encontró un fusil AK-47,  dos pistolas. Además, cuatro celulares y una bolsa con aproximadamente media libra de marihuana.

Por otra parte, el detenido será remitido  la Fiscalía de San Pedro Sula, donde tendrá que responder por los delito de portacion ilegal de armas y por poción ilegal de drogas.


Antecedente

El primero  de febrero de este año una pareja fue asesinada en la calle principal de la Colonia San Miguel, Choloma.

Información preliminar indicaba que los ahora occisos caminaban tranquilamente a eso de las 7 de la noche de ese día, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararles hasta quitarles la vida.

Tras lo ocurrido, los delincuentes se dieron a la fuga. En tanto, los cuerpos de ambos quedaron cerca uno del otro y al par una bolsita que contenía marihuana.

Vecinos de la referida colonia alertaron a las autoridades del hechos violento. Por lo que los patrulleros se desplazaron hasta el lugar y procedieron a acordonar la escena del doble crimen. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en la identidad de las víctimas. Así como el móvil, los nombres de los victimarios y su ubicación.

Posteriormente se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley. De igual menera, se supo que en el sector se hicieron operativos por parte de la Policía Nacional.