Siguatepeque, Honduras. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en El Negrito, Yoro, a un hombre sospechoso de privar de su libertad a una mujer y un menor de edad, además de intentar matar a un hombre en Siguatepeque, Comayagua.
La comisaria Nazaret Posadas, portavoz de la Policía en Siguatepeque, detalló que al ahora detenido también se le acusa de intento de homicidio, maltrato familiar agravado, robo de vehículos y portación ilegal de arma de fuego.
«En coordinación con la diferentes direcciones le hemos dado captura a un sujeto de nombre Miguel Ángel Cruz (60 años), originario de Aramecina, Valle y residente en la colonia Villa Alicia de Siguatepeque», sentenció Posadas.
La acción policial estuvo a cargo de agentes de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (UMEP-16) de Siguatepeque.
«Esta persona el día 31 de diciembre en horas de la tarde, en una de las gasolineras de esta ciudad, cuando un ciudadano estaba abasteciéndose de combustible se le acercó el detenido y comenzó a dispararle», comentó la portavoz policial en referencia al intento de homicidio.
Lea además: Cae un fotógrafo hondureño, sospechoso de matar a la pareja de su exesposa
De la misma manera, indicó que la víctima quedó gravemente herida por los impactos de bala, por lo que agentes policiales lo llevaron a bordo de una patrulla a un centro asistencial y permanece en un estado crítico.
Robo de un vehículo y privación de la libertad
También, la comisaria Nazaret Posadas informó que el ahora detenido le robó el vehículo al ciudadano que dejó herido. Es por ello, que se comenzó con las labores de búsqueda para localizar el automotor, sin embargo no lo encontraron, pero sí al sospechoso.
«Por testigos también identificamos que esta persona habría llevado a una mujer con su hijo menor de edad, privados de su libertad y los habría llevado a El Negrito, Yoro. En tal sentido, agentes de la UMEP-11, de El Progreso, Yoro, lo capturaron y se le trasladó aquí a Siguatepeque», sentenció la portavoz.
Al ahora detenido se le pondrá a la orden de las autoridades judiciales, para que se siga con el proceso que demanda la ley, por los delitos que se le imputan.