Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron en El Progreso, Yoro, a un hombre cuando abusaba sexualmente de una menor de tan solo 12 años de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados atendieron una denuncia que se recibió a través de una llamada telefónica, en la que reportaron que el sujeto estaba ultrajando a la niña.
En ese sentido, se trasladaron hasta la colonia Runy de El Progreso y ubicaron al sospechoso in fraganti. El detenido es un hombre de 28 años, guardia de seguridad, originario de San José, Copán.
Ahora, deberá enfrentar la justicia por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de la menor de 12 años.
Lea además: A prisión envían a hondureño que raptó y abusó de dos niños en TGU
Los hechos
La reconstrucción de hechos que proporcionó la DPI señala que el hecho en mención aconteció el pasado lunes 24 de marzo, en horas del medio día.
Según la denuncia que se recibió por llamada, el sujeto estaba abusando de la menor en la misma casa donde ella reside. Una vez que se llegó al lugar, se detuvo al individuo y la niña la movilizaron rápidamente a un centro hospitalario, donde está recibiendo atención médica.
Los agentes de la DPI remitieron al sospechoso ante la fiscalía correspondiente, para que así se siga con el proceso que demanda la ley. Del mismo modo, se continúa con la investigación para sustentar los cargos y que vaya a prisión.
De igual interés: MP arresta a tres menores, supuestas víctimas de abuso y explotación en La Ceiba