COMAYAGUA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), detuvieron en el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, zona central de Honduras, a un individuo de nacionalidad estadounidense en posesión de más de 50 bolsitas de supuesta cocaína.
De acuerdo al reporte, al ciudadano se le realizó una inspección en el punto de control asignado en esta terminal aérea.
Y fue precisamente en un chequeo a través de los rayos X donde se descubrió que llevaba en su poder polvo blanco, supuesta cocaína. En la acción también participaron elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
De acuerdo con el reporte policial, el sospechoso es un hombre de 40 años de edad, originario y residente en Estados Unidos. En la escena, se logró contabilizar un total de 52 bolsitas del alucinógeno.
Lea además: Asciende a 605 kilos el decomiso de cocaína en Guatemala procedente de Costa Rica
Prueba de campo
Los agentes y especialistas antidrogas procedieron a inspeccionar al caballero y encontraron la droga empaquetada y organizada en tres empaques aparentemente de goma de mascar.
En tal sentido, se realizó la prueba química de campo y arrojó la coloración azul que da como resultado positivo a clorhidrato de cocaína.
Es por ello, que al ciudadano se le supone responsable del delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte, en este caso usando la vía aérea.
Luego del proceso reglamentario dentro del aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, agentes antidrogas pusieron al ciudadano estadounidense y la evidencia, a las ordenes de las autoridades hondureñas para que se siga el proceso que demanda la ley.