Detienen a 83 inmigrantes hondureños en México

304
Detienen a 83 inmigrantes hondureños en México
En el tráiler se encontraba 43 menores de edad.

México. La Policía Federal interceptó  en el estado de Veracruz, un tráiler con 136 indocumentados, entre ellos 49 menores, los cuales pretendían cruzar la frontera entre México y los Estado Unidos. Esto lo informó el día de hoy  Instituto Nacional de Migración (INM) del país azteca.

Según un comunicado del INM, el grupo era integrado por guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses. De lo anterior, las autoridades procedieron a detener al conductor del vehículo.

Por otra parte, los inmigrantes fueron detectados, durante un recorrido sobre la carretera de Coatzacoalcos entre Acayucan en Veracruz.

Los agentes relataron que “durante su recorrido detectaron que de la caja de un tráiler procedían voces y se escuchaba el llanto de menores, por lo que de inmediato llevaron a cabo una inspección”. Misma que culmino con el hallazgo de los migrantes en estado anteriormente mencionado.

Los indocumentados presentaban síntomas de asfixia debido a la escasa de ventilación.

Los detenidos relataron que pasaron unas 24 horas sin agua y alimentos aparte de estar expuesto a las altas  temperatura.

Por otra parte, a ellos se les brindo asistencia médica y alimento por parte de las autoridades de migración Mexicanas.

Tras el rescate se constató que de los 136 inmigrantes; 83 eran de hondureños, 48 Guatemaltecos, 4 de El Salvador y uno de Nicaragua.

Lea también: Rescatan 13 inmigrantes hondureños secuestrados en México

Menores rescatados

Se supo que 49 era menores, 13 de los cuales realizaron el viaje sin familiares.

En ese sentido los menores no acompañados recibirán el asesoramiento jurídico necesario para que soliciten refugio.

Por otra parte, el INM entró en contacto con los consulados de de las naciones de los detenido para llevar a cabo el retorno digno, ordenado y seguro a los migrantes.

Veracruz ha  es uno de los estados más peligrosos para los inmigrantes de todo el mundo. Ya que  a sido escenario de numerosos crímenes contra indocumentados.