26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Detienen al propietario de una discoteca de Río de Piedras en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que como parte de la Operación Némesis VI detuvieron al propietario de una conocida discoteca en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Según revelaron a través de un comunicado, en la acción participó la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Le puede interesar: Operación Némesis VI incauta 308 bienes a socio de clan Barralaga

Asimismo detallaron que el nombre de la persona arrestada es Gustavo Enrique Cárcamo Jiménez. A él lo identifican como el dueño del club nocturno conocido como Imagine Show & Disco, ubicado en la 6 calle 18 avenida de Río de Piedras.

De acuerdo al reporte, a él lo acusan por el delito de explotación laboral infantil, luego de rescatar en el lugar a tres menores de edad.

En la discoteca se caracterizan por sus show de luces y una botarga de burro.
En la discoteca se caracterizan por sus show de luces, sus personajes y específicamente por una botarga de burro.

Además señalaron que uno de ellos estaba laborando en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad.

Las autoridades también precisaron que se le investiga por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial agravada, violación, explotación de menor de edad o discapacitado y tráfico ilegal de personas.

El MP informó la captura en un párrafo de un boletín que explica sobre la Operación Némesis VI.
El MP informó la captura en un párrafo de un boletín que explica sobre la Operación Némesis VI, donde también están otras acciones que harán.

Operación Némesis VI incauta 308 bienes a socio de clan Barralaga

Por los resultados de la Operación Némesis VI, el MP solicitó la privación definitiva de dominio sobre 308 bienes de José Antonio Interiano Contreras. Él es el socio del clan Barralaga.

De acuerdo con el comunicado del MP, los 308 bienes se reparten en 19 viviendas, 253 vehículos, cinco sociedades mercantiles y 31 cuentas bancarias.

El documento explica que, en noviembre del 2020, Interiano Contreras recibió una acusación de lavado de activos. Esto por la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La acción responde a la tercera etapa del caso “Perseo“, en el cual se detectaron transacciones comerciales atípicas de Interiano con miembros del clan Barralaga.

Eso se produjo después de analizar los expedientes del exsubcomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga Hernández y Jorge Alberto Barralaga Rivera, en donde se identificaron los intercambios financieros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido