Detienen a dos hombres con 45 paquetes de supuesta marihuana en Santa Rita

178
Los detenidos al ser presentados por la Policía Nacional.

Yoro, Honduras. Dos hondureños fueron detenidos este día por la Policía Nacional (PN) por el delito de tráfico de drogas en el municipio de Santa Rita.

Por consiguiente, los hombres son acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas. Uno de ellos tiene 26 años de edad. Es originario de Morazán y reside en la aldea San Luis, en Olanchito.

El otro detenido es un ciudadano de 23 años de edad, originario de Sabá, Colón. Reside en Tepusteca, en Olanchito, en el mismo departamento de su compañero, aseguró la PN.

 

Según el informe de los agentes policiales, los acusados tenían marihuana en su poder.

De tal forma que -supuestamente- les decomisaron «dos sacos rojos que contenían 45 paquetes de hierba seca -supuesta marihuana». El producto fue valorado por la autoridad por 67,500 lempiras.

También les quitaron una motocicleta en la que aparentemente se «transportaban».

Los ciudadanos serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal.

Honduras: hermana del doctor secuestrado: «Él se escapó y se fue a pie; luego llamó a su hijo»

Destruyen supuestos cultivos de marihuana en Tocoa, Colón

Ayer, La Policía Nacional ubicó unos cultivos ilícitos de supuesta marihuana, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.

La acción se realizó en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección de Inteligencia Policial.

Asimismo, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales y la Fuerza Naval Hondureña bajo la
coordinación de la Fiscalía Regional de Bajo Aguán, en la aldea El Pinalito de Tocoa, Colon.

En un perímetro de dos manzanas de tierra se destruyeron 10,000 plantas de supuesta marihuana. Esta, «con un tamaño aproximando de 1.0 a 2.5 metros de altura cada una».

Cabe mencionar que se están inspeccionando dos manzanas de tierra más con plantaciones de supuesta droga para realizar el proceso de destrucción.