31 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Detienen a diputado Jari Dixon por infracción vial; denuncia amenaza a muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por supuestamente conducir hablando por teléfono y sin portar su respectiva licencia, elementos de la Policía Nacional detuvieron la mañana de este jueves al diputado de la agrupación política Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon.

El propio parlamentario lo evidenció en una transmisión en vivo que realizó en su perfil de la red social Facebook. En el material audiovisual aquejó que, además de amonestarle con una multa, le impidieron su libre locomoción. Es más, Dixon denunció que los oficiales lo amenazaron a muerte.

Lea también: DNVT: 711 accidentes en dos meses de 2020; 180 fallecidos

Detalles del incidente

El hecho se produjo en un puente a desnivel que dirige del bulevar Fuerzas Armadas hacia el Anillo Periférico, en las inmediaciones de Villas del Sol y próximo a la Residencial San Juan.

El vídeo que grabó Dixon se registró próximo a las 8:00 de la mañana. Al comienzo de la grabación, Dixon aseguró que los elementos (dos agentes de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte) lo tenían detenido y lo “amenazaron de muerte”.

Asimismo, afirmó que le quitaron sus documentos (aunque posteriormente reveló que no portaba su licencia en el momento). Posteriormente, advirtió a la comunidad internacional y a organizaciones de Derechos Humanos de la situación que afrontó.

Mientras tanto, las imágenes enseñan cómo el dúo de policías, que se conducían en motocicleta, mediante gestos, intentan aligerar el tránsito vehicular.

Acusó también que lo sucedido era “un plan del Gobierno”. En reiteradas ocasiones mencionó que una patrulla estaba en camino para llevárselo.

Arribo de los “refuerzos”

En efecto, una unidad policial llegó al lugar. De ahí, se bajó el oficial W. López y se aproximó a dialogar con Dixon.

López le pidió al ciudadano que aceptara con educación la infracción; el diputado respondió que la asumía, pero que los agentes que lo detuvieron en primera instancia “inventaron” que él los había “amenazado a muerte”. Por tanto, solicitó firmemente que no se elaborara un informe con esa “mentira”.

Entonces, el representante de la fuerza de seguridad le dijo que no harían ningún informe y que, si el infractor estaba en desacuerdo con la “esquela” podía impugnarla en la DNVT.

Al final del vídeo, Jari Dixon reconoció que no portaba su licencia correspondiente para manejar vehículos livianos. Iba, según él, a traerla a su hogar. Sin embargo, aunque no se observa, se conoció que Dixon pudo irse de la escena sin problemas.

Una hora más tarde, posteó dos veces más en su perfil. Agradeció a los que estuvieron pendientes del percance y también adjuntó una imagen de su licencia, donde evidencia que todo estaba en orden con ese documento, pero que no lo portaba cuando se le requirió.

Caso Similar

En noviembre de 2018, Renato Álvarez denunció un mal procedimiento por parte de “tránsito”.

En aquella ocasión, se le aplicó la multa correspondiente por conducir por encima del límite máximo de velocidad.

Él aceptó su falta, no obstante, en las redes sociales se difundió una foto del papel de la infracción junto a la licencia del periodista. Por tanto, el comunicador reaccionó molesto y disgustado por esa filtración de su situación personal.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido