supuesto extorsionador
El detenido se supone que también es un conductor de buses.

Tegucigalpa, Honduras. – Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) detuvieron este martes a un conductor de buses, quien se presume responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de un ciudadano.

La detención se realizó en la colonia Quezada, de Comayagüela, capital de Honduras.

El supuesto extorsionador responde al nombre de Esdras Antonio Andino Cárdenas, de 24 años de edad.

Este conductor de buses y supuesto extorsionador, es más conocido en el bajo mundo como “Esdras”.

Según las investigaciones de los agentes de la FNA, este ciudadano es de oficio conductor de buses.

Además, se dio a conocer que este supuesto extorsionador es originario del municipio de Nueva Armenia y residente en la colonia 21 de Febrero de la ciudad capital.

Decomisos

Al momento de su detención se le decomiso la siguiente evidencia:

  • Dinero en efectivo, producto de la extorsión.

Además, según la investigación de los agentes de la FNA, se conoció que este ciudadano, es miembro activo de la mara o pandilla MS-13.

Detenidos: Empresas reconocidas pagan extorsión a miembros de la 18 capturados en SPS

En tal sentido, el imputado fue enviado junto con la evidencia al juzgado competente. Esto, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Detenido por extorsión

En otros hechos, un agente penitenciario asignado a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”, ubicada en Morocelí, El Paraíso, fue detenido este martes en posesión de dinero y varias notas extorsivas.

El capturado fue identificado como José Danilo Nicolás Reyes, originario del municipio de Santa María, departamento de la Paz. Además, es residente en el sector de Cerro de Hule, Francisco Morazán.

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, desde hace ya varios días se le seguía un proceso de investigación a Reyes por considerarlo sospechoso de tener algún tipo de vínculos con diferentes maras y pandillas del país.