Honduras.- Agentes del equipo antidrogas ubicados en el Aeropuerto Internacional Palmerola (PIA por sus siglas en inglés), detuvieron a un ciudadano originario de China cuando intentaba salir del país, siendo acusado por el delito de lavado de activos.
De acuerdo con el informe policial, le realizaron un registro al hombre asiático y le encontraron la cantidad de 10 mil dólares en el calcetín de su pie izquierdo.
Seguidamente, tras la inspección le encontraron la cantidad 6 mil 864 dólares, también se le encontraron 5,250 Hong Kong Dollar, 100 yuanes en una bolsa color negro (mariconera) y 2,000 lempiras en la bolsa trasera del lado derecho de su pantalón.
Los uniformados constataron que el sujeto no realizó la declaración Regional Jurada del Viajero, por lo cual se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.
Te puede interesar: Reprograman audiencia por lavado de activos a Lorgio Oquelí Mejía
Rumbo a EEUU
De acuerdo con las informaciones que manejan las autoridades, el individuo es residente en Honduras e iba con rumbo a a Houston, Estados Unidos.
Los agentes procedieron a informar a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) del hecho. Quienes indicaron que se remitiera al ciudadano para llevar a cabo el procedimiento legal correspondiente.
Lee también: Capturan a “Pisinga” en Juticalpa; tenía 25 años prófugo
El detenido tendrá que demostrar la legitimidad de su dinero y el motivo por el cual no hizo la declaración requerida.
En Honduras un pasajero solo puede portar un máximo de 10 mil dólares que deben declarar, según las leyes del país.