Detienen a cuatro policías por aceptar soborno de reos en “El Pozo”

0
756
Detienen a cuatro policías por aceptar sobornos de reos en
Parte de los detenidos son Eric Jaciel Mata y José Antonio Gómez. A ellos se les dio detención en el Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

SAN PEDRO SULA. La noche de ayer jueves, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) detuvieron a cuatro miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Parte de los detenidos son Eric Jaciel Mata y José Antonio Gómez. A ellos se les dio detención en el Centro Penitenciario “Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara.

La detección de ellos se debe por suponerlos responsables del delito de tenencia ilegal de armas, encubrimiento. Además de violación a los deberes de los funcionarios. Esto por que a ellos se les encontró una fuerte cantidad de dinero en efectivo;  producto del soborno por parte de los reos del penal.

Las autoridades informaron que la supervisión se realizó en todos los centros penales del país a las 10 de la noche de ayer.

A los policías les decomisaron al rededor de 30 mil lempiras en efectivo 

Detienen a cuatro policías por aceptar sobornos de reos en "El Pozo"
Los uniformados fueron detenidos por miembros de FUSINA

Asimismo, mencionaron que la captura de los agentes del orden, fue producto de investigaciones y seguimientos. A ellos se les considera sospechosos de colaborar con los privados de libertad, para facilitarles un arma de fuego. Se presume que por dicha acción recibieron 39,000 lempiras por parte de los internos.

Lea también: Llueve a cántaros sobre la capital de Honduras; se registran inundaciones

Por otra parte, se notificó el hecho al Ministerio Público, para el requerimiento de los efectivos. Mismo que serán acusados por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y violación a los deberes de los funcionarios. Los policías fueron presentados en los Juzgados competentes donde se les dicto detención judicial y por ende, trasladados a un establecimiento penitenciario.

Este es el comunicado que dio a conoce el Gobierno de Honduras. En el se detalla la acusación contra los policías del centro penitenciario.