Detienen a aspirante a diputado con artículos saqueados

1473
Detienen a aspirante a diputado
El aspirante a diputado por Cortés está aliado al FAPER.

San Pedro Sula, Honduras. Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detuvieron en las últimas horas a un aspirante a diputado por el partido Frente Amplio (Faper), con artículos supuestamente obtenidos mediante los saqueos.

Cabe señalar que estos saqueos a las empresas privadas ocurrieron el día viernes, dejando  como saldo pérdidas millonarias.

En ese sentido, el ahora detenido responde al nombre de Rony Pagoada; quien es candidato a diputado por el el partido Faper, en el departamento de Cortés.

Pagoada, participó en los comicios generales en la casilla 159. Según informe, Pagoada se conducía en su vehículo cuando fue requerido por las fuerzas del orden. No obstante, al momento de la requisa le decomisaron un televisor, licuadoras, planchas y varias memorias digitales USB, entre otros.

El reporte también detalla que este aspirante a cargos públicos será puesto a las órdenes del Ministerio Público.

Según expediente, Pagoada será acusado por suponerlo responsable de varios delitos como ser robo a empresa privada. Asimismo, terrorismo y por atentar contra los bienes del Estado de Honduras.

Te puede interesar: Suspenden toque de queda en tres departamentos turísticos

Un centenar de detenidos dejaron los saqueos

Al menos un centenar de personas, entre hombres y mujeres, fueron capturados por saquear casas comerciales ubicadas en las principales ciudades de Honduras.

Los sospechosos aprovecharon las protestas de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, para tomar por asalto a varios negocios de ciudades principales como Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Sin embargo, las autoridades policiales lograron decomisar algunos de los artículos robados en los establecimientos comerciales.

Mientras que los detenidos fueron trasladados a las jefaturas policiales correspondientes para elaborarles su ficha criminal y luego remitirlos al Ministerio Público.