23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Gracias: Detienen al presunto asesino de niño que defendió a su hermana

LEMPIRA, HONDURAS. Autoridades policiales capturaron este martes a un hombre sospechoso de haber matado a un menor de edad que trató de defender a su hermana de una agresión sexual en la Adea Portillo El Fraile de Gracias.

El individuo fue identificado como José Macario Villanueva Lara, de unos 25 años de edad. El presunto asesino del niño José Esteban Lara Flores fue aprehendido en la misma comunidad donde se cometió el delito.

Según investigaciones de los agentes policiales, Villanueva Lara intentó abusar sexualmente de la pequeña. Ante ello, el infante defendió a su hermana y el agresor sacó su arma y le disparó en la cabeza.

Por su parte, María Mercedes Flores Sarmiento, madre de los menores, indicó que el sujeto andaba supuestamente bajo los efectos de las drogas cuando intentó violar a su hija.

Finalmente, es necesario mencionar que la Policía Nacional de Honduras detuvo ayer lunes a Jesús Villanueva Lara. Este, es hermano de José Macario -suspuesto hechor- y se le detuvo para objeto de investigación. Ya que de acuerdo a testigos, Jesús Villanueva acompañaba a su consanguíneo al momento de cometer el crimen.

 Lea también:   “En el camino se nos murió”; madre de menor asesinado en Lempira

 Muerte del pequeño José Esteban

El menor de edad fue trasladado a un centro médico, sin embargo, no aguantó las heridas y falleció.

En el caserío el Limón, perteneciente a la aldea de Frayle, Gracias, departamento de Lempira fue done el menor de apenas 11 años perdió la vida por defender a su hermana de una violación.

El menor no aguantó la furia de ver cómo un individuo pretendía saciar sus instintos carnales con su hermana. También, el pequeño José Esteban valientemente se abalanzó sobre el sátiro con quien entró a un forcejeo por defender a su hermana. Sin embargo, durante la pelea uno de los individuos logró desenfundar su arma de fuego. Seguidamente, le propinó un certero disparo en la cabeza del menor, por lo que se desplomó inmediatamente.

Personas que presenciaron el hecho recogieron al menor gravemente herido y lo trasladaron al hospital regional Juan Manuel Gálvez donde lamentablemente minutos después perdió la vida.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido