Detienen a 45 migrantes en Veracruz, México, que iban hacinados en un camión

266
Policía Federal de México cuando sacaba a los migrantes del camión.

México. Las autoridades mexicanas interceptaron un camión que transitaba por el estado de Veracruz en el que iban 45 migrantes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los centroamericanos, entre ellos hondureños, iban en «condiciones de de hacinamiento» dentro del vehículo.

De tal forma que los agentes de la Policía Federal se encargaron de «auxiliar a los migrantes de origen centroamericano. Tenían signos de deshidratación en el área de carga» del automotor, enfatizó la SSPC.

De mucho interés: Migración: El Salvador cumple su parte y despliega militares a la frontera

Trasladados a Migración

Tanto el conductor del vehículo y su acompañante no le presentaron documentos a los oficiales para identificarse. Por lo que su actitud fue sospechosa y los uniformados revisaron el automotor y «detectaron que en la parte destinada para la carga viajaban extranjeros, entre ellos menores de edad».

Por consiguiente, los inmigrantes se identificaron y «son originarios de Honduras, El Salvador, y Guatemala», especificaron las autoridades.

El total de migrantes fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM). allí recibirán «atención consular». Y como es el proceso, les ofrecerán el «retorno asistido» hacia su país de origen.

En tanto, el agente del Ministerio Público Federal se hará cargo de las personas que llevaban a estos ciudadanos en el camión.

Antecedente

El 5 de septiembre pasado, se publicó que los policías federales también interceptaron un camión con 141 migrantes hondureños -de un total de 172- en en el kilómetro 43,8 de la carretera de VillaHermosa (estado de Tabasco) a Coatzacoalcos (Veracruz).

Cabe mencionar que dentro del grupo hay 72 menores de edad, quienes iban hacinados con los adultos.

Según la SSPC, estas personas tenían «signos de deshidratación». Los pasajeros dijeron que «llevaban varios días» sin comer ni beber agua.

Al igual que los anteriores, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración.