Detienen a cuatro supuestos estudiantes en las afueras de la UNAH

Varios elementos de la Policía llegaron al lugar tras incendio de tres buses.

0
959
Varios elementos de la Policía llegaron al lugar tras incendio de tres buses.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Tres jóvenes del sexo masculino y una mujer, supuestos estudiantes, han sido detenidos esta tarde por agentes antimotines de la Policía Nacional en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según se dio a conocer, a los jóvenes se les capturó para efecto de investigación. Eso, por los acontecimientos suscitados este día a la altura del bulevar Suyapa. Sin embargo, se desconocen las verdaderas causas de su detención.

Asimismo, no se sabe si los aprehendidos son o no estudiantes de la UNAH. Igualmente, hasta el momento no están identificados por las autoridades policiales.

Tras los actos de protestas realizados este mediodía por los presuntos estudiantes, la Policía Nacional ejecutó varias capturas en las afueras de ciudad universitaria.

Cabe reiterar que varios manifestantes quemaron tres unidades del servicio de transporte urbano ejecutivo más conocido como “Rapiditos”.

En ese sentido, a los capturados, presuntos estudiantes universitarios, se les trasladó por separado a postas policiales para interrogarlos sobre las acciones ejecutadas.

Nota relacionada: Manifestantes queman tres buses «rapiditos» en las afueras de la UNAH

Joven detenida es estudiante de Periodismo

A través de un comunicado emitido hace escasos minutos, las autoridades del Departamento de Periodismo, alertaron sobre la detención de una estudiante de Periodismo, identificada como Samia Stepfany Amador.

Según el documento difundido, los policías detuvieron a la joven mientras cubría los incidentes en el bulevar Suyapa.

Asimismo, se estableció que la joven estudiante había sido asignada por el profesor de Radioperiodismo, Diego Díaz, para cubrir el incidente. Sin embargo, la capturaron junto a otros sospechosos de participar en la quema de los buses.

En ese sentido, el Departamento de Periodismo aclaró que la estudiante Samia Amador en ninguna manera participaba en los actos violentos.

Bomberos llegaron a la zona para controlar las llamas

Se puede establecer que los rapiditos incendiados estaban en las afueras del campus universitario cuando encapuchados los abordaron y luego de dialogar brevemente con los conductores rociaron las unidades de gas para posteriormente meterles fuego.

Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para tomar el control de las llamas que consumían las tres unidades de transporte.

Ante lo sucedido, personas que se encontraban en el lugar buscaban alejarse del lugar al ser una amenaza para sus vidas. En el lugar, un estudiante aseguró ser miembro de un movimiento de estudiantes independiente. Además, confesó haber sido ellos los responsables de esta quema.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, desde el miércoles por la tarde algunos miembros de estos grupos estudiantiles en protesta pegaron unas notas de advertencia para exigir la rebaja a las tarifas del transporte para los estudiantes universitarios.