26.2 C
San Pedro Sula
lunes, julio 15, 2024

Detienen 70 personas en el Distrito Central tras gane de la selección de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos 70 personas fueron detenidas en la capital de Honduras ayer sábado tras el gane de la selección de Honduras frente a Panamá, informó la Policía Nacional a Diario TIEMPO Digital.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades policiales las personas que se detuvieron se encontraban celebrando el triunfo de la Selección Nacional de Honduras. No obstante, aclaró que otras fueron detenidas en bares y discotecas.

Además, dijo que las detenciones se hicieron efectivas arriba de las 12 de la noche y fueron para darle cumplimiento al toque de queda decretado a causa del covid-19. El gane de la selección de Honduras provocó que la emoción de los catrachos fuese tanta que no les importó el toque de queda y salieron a festejar.

Lea también: Tirotean a madre, hija y hermanita en TGU; una ya falleció

Advertencia 

Actualmente, Honduras se mantiene bajo un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, muchas personas irrespetan los horarios y con ello se registran detenciones, accidentes de tránsito, entre otros.

Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional (PN), detalló a TIEMPO Digital que la medida del toque de queda sigue vigente.

Detalló que los operativos en carreteras, avenidas y calles en todo el país se realizan en conjunto con la PN y la Policía Municipal. Destacó que siguen permanentes, por lo que se registran detenciones a diario.

Además, la portavoz de la Policía Nacional resaltó que las sanciones varían de acuerdo con cada municipio y dijo que cada uno ya tiene establecido sus castigos. En algunos casos se dan las detenciones, en otros multas y en ocasiones el trabajo comunitario.

Por lo expuesto, la recomendación de la Policía Nacional es que las personas eviten transitar después de las 10:00 de la noche. Agregó que se debe cumplir lo establecido en el toque de queda, para así evitar sanciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido