CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional (PN) detuvo en las últimas horas a cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 y uno de ellos estaría involucrado en una masacre registrada en la colonia Victoria de Choloma.
A través de redes sociales, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que se trata de una operación en curso.
Le puede interesar- Aseguran camioneta que habrían usado para masacre en Choloma
Las autoridades no brindaron muchos detalles de esta acción, sin embargo, sí revelaron que a los individuos les encontraron varias armas de fuego, entre ellas, un AR-15.
A los supuestos pandilleros los movilizaron a las oficinas de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en San Pedro Sula.
En operación policial en curso, se detienen a 5 miembros de pandilla 18, entre ellos, el cuarto involucrado en muérte múltiple de Choloma con armas de fuego. #OperacióncandadovalledeSula muestra efectividad. @DIPAMPCOHN @XiomaraCastroZ @JoseMZelayaR @FFAAHN @PoliciaHonduras pic.twitter.com/3Cs7TIRiqL
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 5, 2023
Se espera que en las próximas horas se brinde un informe completo de estas detenciones.
Sobre la masacre en Choloma
El hecho ocurrió el pasado 24 de junio en la colonia Victoria, de Choloma, Cortés. El suceso cobró la vida de 13 personas.
Las indagaciones arrojan que un grupo de individuos, con chalecos con el logotipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y armados con fusiles, irrumpieron en un billar y abrieron fuego contra los ciudadanos que estaban departiendo en el establecimiento.
Varias horas después, se dio la captura de varios pertenecientes de la Pandilla 18 en Choloma, entre ellos un menor de 17 años, señalados como presuntos responsables.
Autos usados en la masacre
De igual forma en días anteriores las autoridades aseguraron dos vehículos, que habrían usado para cometer la masacre.
El primero lo hallaron el pasado, 27 de junio, en Dos Caminos, Villanueva y el segundo en San Pedro Sula. Se trata de un turismo y una camioneta, ambos grises.