Redacción. La Policía Nacional detuvo in fraganti a dos individuos en poder de una arma de fuego de uso permitido en Villanueva.
La acción policial se llevó a cabo mediante operativo de control por agentes de la DPI, en conjunto con la DNPSC, en la carretera CA-5 a la altura de Seagro, en el municipio de Villanueva, Cortés.
Según narración de los hechos, los funcionarios policiales observaron un autobús sospechoso, por lo que le hicieron señal de parada y, de repente, un hombre comenzó a disparar contra la humanidad de los uniformados.
Los oficiales respondieron el ataque, logrando la detención de dos individuos; uno de ellos resultó herido. Se le atendió en la clínica de los Bomberos de Villanueva.
Los arrestados son dos jornaleros, de 24 y 17 años de edad. El primero, originario de San Francisco de Yojoa y residente en Río Ondo, Santa Bárbara. Y el segundo detenido es originario y residente en la aldea Cofradía, de San Pedro Sula, Cortés.
Vea el vídeo:
A dichos individuos se les supone responsable de los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa, atentado y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio de un testigo protegido, según informó la Policía Nacional y el Orden Público de Honduras.
Como medios probatorios, se les decomisó lo siguiente:
- Un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 especial, que contenía en su interior un cartucho de color amarillo, sin percutir.
Ambos sujetos, junto a la evidencia, fueron remitidos a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público. Se les continuará con el proceso que conforme a ley corresponde.
Detención quedó captada en vídeo
La detención de estos sujetos fue captada a través de un vídeo. En las imágenes se escuchan los disparos que hacen los policías mientras rodean la unidad del transporte.
Se observa cuando los agentes sacan a la fuerza a los presuntos asaltantes. Los tiran al suelo para encadenarlos y ponerlos ante la autoridad correspondiente.