Los detiene la Policía en Intibucá por estafar en buses

0
690
Dos sospechosos de estafa fueron detenidos en Intibucá

INTIBUCÁ.- Las autoridades reportaron el pasado lunes la detención de dos supuestos estafadores en el departamento de Intibucá. Cometían el ilícito en los buses.

Los sospechosos se conocen como Renán Ernesto Guifarro Ruiz,  de 39 años, con número de identidad  010119770161048 y Osman Moreno Hernández,  de 45 años, con número de identidad 18041197102335, estableció la policía.

Según declaraciones de Amaya clase 1, vocero de la Policía Nacional en Intibucá,  hicieron la aprehensión de  los dos supuestos estafadores uno de La Ceiba y otro de El Progreso, quienes se han aprovechado de las personas por medio de actos ilícitos.

Las autoridades también reportaron que los pobladores ya habían hecho varias denuncias de estos hombres.

De igual manera hicieron el llamado a la población para que estén pendientes y denuncien a las personas que realicen estafas.

Sin embargo,  uno de los detenidos comentó que él es vendedor y nada más tuvo un percance con un joven al venderle su producto.

«Yo ando vendiendo medicinas pero tuve un problema con un muchacho, yo soy vendedor de medicinas en los buses, porque aquí no se consigue trabajo, tengo a mis hijos,  hay que hacer la fuerza», comentó el sospecho identificado como Renan Guifarro Ruiz.

DATOS RELACIONDOS

El pasado mes de julio la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), de Siguatepeque, capturó a dos estafadores que delinquían en diferentes partes del territorio nacional, utilizando diferentes formas de operar, como la falsa tramitación de visa y oportunidades de trabajo fuera del país.

La detención  se realizó en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, tras varios días de seguimiento, ubicación e identificación de los sospechosos.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Antonio Cardona Vásquez, (56), Josué Daniel Villalobos, (37), originario de Nacaome Valle y residente en el barrio Las Brisas de Nacaome Valle.

Los detenidos  al momento de ser requeridos se les incautó como evidencia unos 17, 747.00, lempiras en efectivo, (supuestamente es producto del dinero que le solicitaban a sus víctimas para poder realizarles la gestión de trabajo), Un billete de 100 dólares, dos pasaportes, dos talonarios de recibos, (Estos eran entregados como comprobante del trámite que estaban efectuando), dos teléfonos celulares de diferente marca y modelo.