Redacción. Autoridades policiales dieron captura a cinco personas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, por causarle «lesiones físicas y psicológicas» a un ciudadano en una comunidad del municipio de Cololaca, departamento de Lempira.
El reporte policial indica que los detenidos están acusados del delito de lesiones constitutivas de falta en perjuicio de un testigo protegido, quien habría interpuesto la denuncia. Al temer conocimiento del caso, la Policía Nacional procedió a su rápida captura.
De acuerdo con el inspector policial, Kevin Hernández, los acusados corresponden a cuatro damas entre las edades de 67, 48, 44 y 29 años de edad. Y agregó que también capturaron a un quinto implicado, de 29 años.
Problemas de convivencia
Los imputados y la víctima ya habían tenido problemas de convivencia social en la comunidad. Pero en esta ocasión las diferencias llegaron al punto de la violencia. «Según el expediente policial, los detenidos le causaban lesiones físicas y psicológicas a un testigo protegido. Ahora está bajo la tutela de la Policía Nacional y resguardado para salvaguardar su integridad física y también psicológica», detalló el oficial Hernández.
«Pedimos a la población que haga uso de las líneas de emergencias 911 y 143 de DIPAMPCO (Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizad). También la línea 114, para temas de violencia. Así se puede evitar que esto escale a agresiones que le puedan costar la vida a un ciudadano», concluyó Hernández.
Lea también: Capturan a pintor por homicidio en Puerto Cortés